Investigación
Elevando la calidad y producción científica en las ciencias biológicas y preservación de los recursos naturales.
microalgas logo

MANTENIMIENTO DE CEPAS

 

collage mantto

Procedimiento para aceptar cepas en mantenimiento

El resguardo de cepas para su mantenimiento deberá cumplir con los criterios guía. La solicitud de resguardo de cepas a la colección de microalgas del CIB se hará vía oficio o carta formal por correo electrónico dirigido al Responsable Operativo de la colección de microalgas del CIB Q.F.B. Marte Virgen Félix (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia para la Responsable Académica Dra. María Concepción Lora Vilchis (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), especificando el nombre del solicitante, la clave y el nombre de la cepa, el uso que se le ha dado, procedencia o lugar de aislamiento y fecha, medio de cultivo y condiciones de incubación.

Las solicitudes de resguardo de cepas serán evaluadas y se informará de la decisión en un lapso no mayor de 3 días hábiles vía correo electrónico.

Cuando la solicitud de resguardo sea aprobada, el costo del mantenimiento será cubierto por el depositante ya sea proporcionando los reactivos y materiales necesarios para el mismo, en especie o en efectivo depositando al proyecto de recursos propios No. 730-0, lo cuál se informará también por correo electrónico.

El depositante deberá firmar un formato donde se compromete a cubrir el costo del mantenimiento, según se haya informado previamente.