Posgrados
Acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Posgrado en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales

 

El Programa de Maestría en Ciencias y de Doctorado en Ciencias en el Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales ofrecen una formación académica con orientación en Acuicultura , Agricultura Sustentable , Biología Marina , Biotecnología  o Ecología de Zonas Áridas , cuyos objetivos se enfocan a fortalecer la base de investigación institucional, capitalizar la capacidad institucional de formación de recursos humanos de alto nivel y promocionar el desarrollo regional a través de la formación de investigadores y funcionarios expertos en el manejo de los recursos naturales en nuestras áreas de investigación, las cuales se integran en cuatro programas académicos o líneas de investigación Acuicultura , Agricultura en Zonas Áridas , Ecología Pesquera  y Planeación Ambiental y Conservación .

Ambos programas estan acreditados en el Padron Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACYT) con nivel en competencia internacional. Por lo tanto, los estudiantes inscritos en alguno de estos programas podran optar por becas nacionales otorgadas por el CONACYT.

Nuestros egresados se han incorporado al mercado laboral, en funciones de docencia, investigación o desarrollo tecnológico, en instituciones de educación superior, centros de investigación de reconocido prestigio y en empresas privadas exitosas. En su mayoría, se encuentran trabajando en el sector público y el resto en el sector privado.