CIBNOR
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C.
Logo UNCIBNOR

 

objetivos 1

Objetivos.

  1. La creación de la Unidad Nayarit del CIBNOR, donde se encuentra instalado el Laboratorio de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Tilapia (LIDETI).
  2. Implementar tecnologías biofloc (TBC) de producción de la Tilapia genéticamente mejorada que impulsen el desarrollo sostenible del sector acuícola del oriente de México sin deteriorar el medio ambiente, principalmente en zonas ecológicamente protegidas.
  3. Contribuir al impulso de la comercialización, competitividad en la producción de tilapia por medio del desarrollo científico – tecnológico.
  4. Asesoría y capacitación a productores de la zona del estado de Nayarit sobre estrategias y transferencia de tecnología que contribuyan al desarrollo sostenible del sector acuícola.
  5. Contribuir a la solución de problemas del sector productivo, social y gubernamental, afines a las áreas científicas y tecnológicas del Centro.
  6. Contribuir al conocimiento de los recursos naturales, así como del efecto producido por variables naturales y antropogénicas sobre los mismos.
  7. Formar recursos humanos en las áreas de nuestra especialidad, con excelente formación académica y con habilidades para integrarse a los sectores que contribuyen al desarrollo nacional.
objetivos 2