CIBNOR
Coordinación de Servicios Especializados y Proyectos Institucionales.

Subcoordinación de Estudios Ambientales y Servicios Especializados

Esta Subcoordinación, denominada por sus siglas SEASE, tiene como objetivo la prestación de diversos servicios en materia ambiental, para atender los requerimientos en este rubro a los sectores público y privado. Aquí se elaboran y gestionan estudios en materia de impacto y riesgo ambiental de acuerdo a las necesidades y especificaciones del Cliente, cumpliendo en todo momento con la normatividad vigente aplicable.

Los orígenes de esta Subcoordinación datan de 1988. Cuando se promulga la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se creó en el CIBNOR, el Grupo de Impacto Ambiental para atender lo que establecía este ordenamiento legislativo; desde aquel entonces a la fecha, los estudios ambientales que se elaboran en la SEASE, son desarrollados con un alto compromiso ético por investigadores y técnicos especializados del CIBNOR.

Certificaciones

ISO 9001:2008
La Subcoordinación de Estudios Ambientales y Servicios Especializados cuenta con certificado ISO 9001:2008 en la elaboración de Manifestaciones de impacto ambiental, Estudios Preventivos y Estudios Técnicos Justificativos.

La Subcoordinación tiene una amplia experiencia atendiendo las solicitudes y demandas de los diferentes sectores productivos; entre los clientes satisfechos se cuentan: dependencias del Gobierno Federal como la CFE; Secretarías de Estados (SAGARPA, SEMARNAT); empresarios de la Industria Minera; Turística; Agricultores; Acuicultores; Cooperativas y agrupaciones sociales.

La SEASE tiene como meta institucional el contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, utilizando información científica de vanguardia para desarrollar los estudios ambientales con ética profesional, de tal manera que sirvan de herramienta confiable para la toma de decisiones.

La trayectoria y los diversos estudios realizados le han dado al Centro el prestigio a nivel nacional de ser uno de los mejores tratándose de caracterización y evaluación de impacto y riesgo ambiental; así como un liderazgo en la elaboración de estudios en la materia con la más alta calidad técnica y académica, destacándose por aplicar la normatividad vigente, y estar siempre en un proceso constante de mejora continua.


Responsable del area:

M.C. Federico Salinas Zavala
Subcoordinador de Estudios Ambientales y Servicios Especializados
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (52) 612-1238484 Ext.3839