Diciembre 2014

Objetivo:

Formar recursos humanos de alto rendimiento para actividades de transferencia y comercialización de tecnologías, especialmente en las áreas de: Propiedad Intelectual, Evaluación de Tecnologías, Plan de Negocios, Modelos de Negocios Tecnológicos, Comercialización de Tecnologías, Generación de Spin Outs, Gestión de Fondos de Innovación y Fondos de Inversión, Capital de Riesgo.

Incrementar la cooperación, experiencias, casos de éxito/fracaso en el contexto internacional con énfasis en América Latina.

Dinámica del programa:

Dos semanas de entrenamiento avanzado con instructores de alto nivel de 8:30 a 17:00 hrs.; comida de 13:30pm - 15:00pm.

Se organizarán grupos de trabajo (6 equipos con 5 integrantes cada uno) y se presentarán 6 tecnologías al final del curso con todo el proceso de transferencia de tecnología: de la idea al mercado.

Los participantes deberán presentar una tecnología generada en su institución, la cual se someterá́ a todo el proceso de protección intelectual, transferencia y comercialización. La OTT de CIBNOR enviará a los participantes del programa los formatos que deberán presentar por tecnología.

La OTT y el Centro de Patentamiento de CIBNOR ofrecerán una hora diaria de asesoría (propiedad intelectual, modelo de negocio, análisis de rentabilidad económica, comercialización, marketing) durante el entrenamiento de los participantes para la integración y desarrollo de la presentación final de las tecnologías.

La Red OTT Mexico ofrecerá 2 becas completas, uno al primer y otro al segundo lugar de los dos equipos ganadores, para que asistan al 4to Congreso Anual de la Red OTT, mismo que se realizará en Pachuca, Hidalgo, en noviembre de 2015.

Consultar Programa

 

Consultar Presentaciones

 

Galería de Fotos

Taller OEA

Visita a Empresas

Evento de Clausura