Empresas

Kampachi Farms es empresa líder en el manejo del ciclo de cultivo completo de jurel en Hawaii. El objetivo de esta empresa es traer la tecnología completa e implementarla en BioHelis®. Actualmente se están obteniendo desoves de calidad, de hasta dos millones de huevos por día de manera continua. Esta empresa entró a BioHelis® en la modalidad EscaLa.

El Camarón Sureño se acercó a BioHelis® para apropiar una tecnología desarrollada en el CIBNOR de producción ecoeficiente de camarón blanco en condiciones de cultivo intensivo. Actualmente se están obteniendo buenos resultados con un manejo de casi 0% de recambio de agua. Esta empresa entró en la modalidad EscaLa y está próxima a pasar a ComerCia.

La empresa Marimex del Pacífico desarrolla y optimiza tecnologías de producción de semillas de moluscos de alto valor comercial. A raíz del ingreso a BioHelis® en la modalidad InnoVa, produce ostión orgánico de la más alta calidad disponible en el mercado nacional, la tecnología que utiliza fue generada en el CIBNOR.

La empresa Red Claw de México, es el primer spin-off* de CIBNOR, cuenta con una tecnología ecoeficiente y sustentable de producción continua de langosta de agua dulce que ha sido premiada en diferentes foros tecnológicos. Red Claw entró a BioHelis® en la modalidad InnoVa y posteriormente pasó a EscaLa. Actualmente se tiene un proyecto de mejora genética de los reproductores que se encuentra en modalidad InnoVa.

La Oficina de Transferencia Tecnológica, es un área de apoyo del CIBNOR, que promueve la cultura de la innovación mediante servicios en materia de gestión, transferencia y comercialización de tecnología. Trabaja en conjunto con BioHelisâ en la parte financiera, gestionando fondos para proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, así como brindado asesoría cuando se requiere patentar algún producto o servicio.

BAJAINNOVA, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI); spin out, de CIBNOR está especializada en materia de comercialización de tecnología en conjunto con CICESE. Busca fomentar la creación de empresas de base tecnológica, comercializar tecnologías y crear capital emprendedor y fondos de inversión.