Noticias

Noviembre 2014

Medalla al Mérito Científico y Tecnológico, Baja California Sur 2014

El 25 de noviembre el Congreso del Estado galardonó al Dr. Humberto Villarreal Colmenares, Coordinador de BioHelis®, con la Medalla al Mérito Científico y Tecnológico, Baja California Sur 2014. Este reconocimiento fue otorgado por su trayectoria científica de más de 20 años y por la optimización de la tecnología del cultivo de langosta de agua dulce (Cherax quadricarinatus), la cual ha sido premiada en diferentes foros tecnológicos por ser un cultivo ecoeficiente y sustentable.

International Aquaculture Forum & LACQUA14

Del 5 al 7 denoviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jal., el 9th International Aquaculture Forum & LACQUA14 en donde se reunieron acuicultores, empresarios y expertos de toda la región de América Latina y elmundo.

El objetivo del evento fue compartir avances científicos, las últimas tecnologías, resultados de investigaciones, ofrecer posibles soluciones a los problemas que vive el sector, así como promover el intercambio de conocimientos en el cultivo de camarones, tilapia, crustáceos y otras especies. En este sentido, BioHelis® participó con un stand de atención al sector empresarial a fin de buscar oportunidades de desarrollo tecnológico.

Octubre 2014

BioHelis®recibe nombramiento de la IASP como Parque Activo "Full Member"

Del 19 al 22 de octubre, se celebró la 31st International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP) World Conference, en el Qatar Science & Technology Park, en la ciudad de Doha, Qatar. Esta es la reunión internacional de parques científicos y tecnológicos más grande del mundo que reúne a profesionales de las áreas de innovación, tecnología, incubadoras, academia, al sector público y empresas. El tema de la conferencia fue "Where Technology Goes to Work" en donde se trató el tema de los Parques Científicos y Tecnológicos (STPs) como catalizadores del desarrollo tecnológico, los modelos de cooperación entre universidades y empresas y el rol que las STPs pueden o deben jugar, así como su relación con las empresas residentes en las STPs.

Dentro del marco de la reunión, la IASP reconoció el trabajo y la participación de BioHelis®como parque de innovación científica y tecnológica en México otorgándole el nombramiento oficial como "Full Member". Este nombramiento es un reconocimiento internacional al trabajo realizado por el equipo de BioHelis® en los últimos dos años.

Asisten 3 empresas asociadas a BioHelis a congreso en China

Las empresas RedClaw de México, Sol Azul y Earth Ocean Farms, asociadas a BioHelis®,fueron tres de las 170 PyMES mexicanas seleccionadas para participar en la 11va Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF), por sus siglas en inglés, que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China.

CISMEF es el evento comercial de mayor presencia internacional en China lo que constituye una plataforma ideal para la exhibición de productos y servicios mexicanos. La selección de las PyMES mexicanas que participaron se basó en su potencial para transferir tecnología y/o comercializar sus productos en el país asiático.

La empresa Sol Azules la empresa líder en la industria ostrícola en México, produce ostión orgánico de la más alta calidad disponible en el mercado nacional, la tecnología de punta que utiliza para producir la semilla fue generada orgullosamente en el CIBNOR; la empresa Earth Ocean Farms es una compañía que utiliza tecnología avanzada y soluciones innovadoras para la acuicultura mar afuera que junto con la empresa Kampachi Farms recrearán el ciclo de cultivo completo de jurel en el parque BioHelis; la empresa Red Claw de México, es orgullosamente el primer spin-off de CIBNOR, que cuenta con una tecnología ecoeficiente y sustentable de producción continua de langosta de agua dulce que ha sido premiada en diferentes foros tecnológicos.

BioHelis®participará en el desarrollo de un Parque Científico y Tecnológico en Brasil

El Dr. Luis Sanz,Director General de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), invitó al Dr. Humberto Villarreal Colmenares, Coordinador deBioHelis® y presidente de PACYTEC®, a formar parte de un Comité de Expertos que fungirán como asesores en el proyecto "Estudio de Viabilidad y Plan de Negocios del Primer Parque Científico y Tecnológico de Río Grande do Norte (Brasil)", este proyecto se encuentra dentro del programa del Banco Mundial "RN Sustentável" en Brasil y se espera que dé inicio a mediados del 2015.

BioHelis® crea vínculo con laempresa Agencia-iD

ElParque BioHelis®, coordinador de la Red Mexicana de Parques Científicos y Tecnológicos (PACYTEC), recientemente estableció un vínculo con la empresa Agencia ID para visibilizar el trabajo de los parques científicos y tecnológicos asociados a la Red. Esta empresa es una agencia de noticias especializada en la ciencia, tecnología e innovación que se desarrolla en México, brinda información de manera gratuita a un centenar de periódicos y revistas regionales, próximamente realizará cápsulas informativas para el radioy la televisión.

JUNIO 2013

BioHelis® organizóun primer encuentro de Parques Científicos y Tecnológicos de México

"Buenas Prácticas para el Desarrollo de los Parques Científicos y Tecnológicos en México". En este taller participaron 18 parques nacionales y 9 representantes de parques en Venezuela, Chile, Brasil, Sudáfrica, Canadá y U.S.A.

El principal resultado de este taller fue la creación de la Red Mexicana de Parques Científicos y Tecnológicos de México(PACYTEC) que preside BioHelis®. Actualmente la red cuenta con 21 miembros activos y se espera que en este año se integren por lo menos dos parques más.