El día 5 de junio a las 16:00 horas fueron renovados dos de los convenios entre la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).
El protocolo de firmas estuvo presidido por el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director General del CIBNOR y por el Dr. Walter Oechel, Director del Grupo de Cambio Global de la Universidad Estatal de San Diego.
El Convenio Marco CIBNOR-SDSU, como su nombre lo indica, es un acuerdo de colaboración de carácter general, el cuál permite realizar programas y acciones de cooperación mediante distintas modalidades tales como: proyectos conjuntos, co- tutorías, co-publicaciones, movilidad académica y estudiantil, cursos compartidos y organización de eventos científicos, entre otras. Dicho convenio fue renovado hasta junio del 2018.
El Convenio Específico no. 2 / Torre Meteorológica, establece las condiciones para la administración y el mantenimiento de la torre meteorológica de "covarianza Eddy", la cuál fue instalada en comodato por la Universidad Estatal de San Diego dentro de las instalaciones del CIBNOR y que forma parte de los proyectos científicos y académicos que se desarrollan en conjunto por ambas instituciones. Este convenio fue renovado hasta junio del 2016.
Estos esquemas de cooperación entre el CIBNOR y SDSU han sido trabajados desde hace más de una década y debido a su trascendencia e impacto tienden a ampliarse y fortalecerse en el futuro inmediato.