CIBNOR
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C.

Unidades Foráneas

Unidad Guerrero Negro

Campus Guerrero Negro

Coordinador: MC. Rigoberto López Amador

La Unidad de Guerrero Negro está ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, una de las más extensas del mundo. Hacia el sur, la separan 850 Km de la ciudad de La Paz y hacia el norte 700 Km. de la ciudad de Ensenada. Por consiguiente, la Unidad Guerrero Negro constituye un centro de investigación fundamental para la porción central de la península de Baja California. La Unidad fue donada al CIBNOR en 1997 por parte del Gobierno de Japón.

Sus objetivos se enfocan a realizar con excelencia actividades de investigación científica e innovación tecnológica orientadas a la solución de problemas relacionados con el uso y manejo de los recursos naturales, para promover el desarrollo agrícola y pecuario sostenible en zonas áridas y semiáridas, prioritariamente de la región noroeste del país.

Conseguir un manejo agropecuario efectivo en una zona árida es un reto muy grande para las autoridades gubernamentales, fuentes de financiamiento y centros de investigación. En este contexto, la Unidad Guerrero Negro está realizando investigación para proporcionar información científicamente sustentada y proponer modelos de manejo del sector agropecuario, principalmente en áreas ecológicamente protegidas para un desarrollo económico-social efectivo sin impactos negativos sobre el medio ambiente.

Ubicación y Contacto:

Independencia y Paseo Eucalipto s/n
a espaldas del estadio de beisbol
Guerrero Negro, B.C.S., 23940
Tel: (52) (615) 157-0997
Fax: (52) (615) 157-1360