- Dentro de los festejos de aniversario del CIBNOR, PACE el día 24 de octubre se lo dedicamos a las vocaciones científicas.
- Un binomio prometedor: joven- investigador.
"Yo soy científico, o científico por un día" es una importante actividad de divulgación, que se suma a los festejos del 38 aniversario del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.
Para organizarla, el entusiasta equipo del PACE realizó desde hace meses un acuerdo con la Dirección de Escuelas de Nivel Medio Superior en el que se establecía la participación de 2 jóvenes provenientes de instituciones participantes. EL día 24 de Octubre, los jóvenes seleccionados, pasarán un día al lado de un investigador o técnico voluntario y trabajarán junto a él durante toda una jornada, adentrándose en el quehacer de la ciencia.
Al ser entrevistada la coordinadora general del proyecto la Dra. Sara Díaz comentó: “Esta es una actividad enriquecedora para los jóvenes, ya que no sólo verán lo que se hace en el CIBNOR, sino también participarán directamente en las actividades…”
Cada escuela definió la manera de seleccionar a sus representantes, mediante un concurso interno o por su promedio de calificaciones.
En total CIBNOR recibirá a 50 jóvenes que serán presentados ante los programas y las instalaciones de la Unidad de Laboratorio y Servicios de Apoyo.
El primer contacto con nuestro centro lo harán al ser recibidos en las oficinas de enlace iniciando actividades a partir de las 9:00 tendrán almuerzo y a las 13:00 partirán hacia la unidad de enlace y de nuevo a sus hogares. Para CIBNOR, recibir a los jóvenes supone renovar la visón de un promisorio futuro para la ciencia, la tecnología y la innovación desde el impulso a la vocación científica.